domingo, 5 de octubre de 2014

ALS Ice Bucket Challenge

El Ice Bucket Challenge o desafío del cubo de hielo es un fenómeno solidario que comenzó hace poco en Estados Unidos y se ha ido extendiendo por todo el Mundo. 
La finalidad del desafío es dar a conocer la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA o ALS), donar fondos a la ALS Association y fomentar su investigación, que apoya esta iniciativa en su totalidad.

El reto consiste en subir un vídeo a la red en el que una persona previamente nominada al desafío, se tire un cubo de agua helada sobre la cabeza y después nomine a tres personas más para que realicen el desafío. Si eres nominado debes realizar una donación a la ONG de la Esclerosis, que aunque no siempre sea el caso, solo con que la gente vea el vídeo ya sirve para concienciar.
Este reto no ha dejado indiferente a nadie.Muchas son las críticas que ha generado este desafío,entre las que destaca el que la gente no done dinero y lo realice solo por quedar bien y estar de moda, sin informarse sobre la enfermedad ni pararse a pensar en ella. 

Pese a esto, es innegable el éxito de la campaña habiéndose recaudado más de 94 millones de euros solo en Estados Unidos por la ALS Association

Su éxito se debe en gran parte a la participación de los famosos que no han dudado en mojarse por la causa, con versiones muy variadas del Ice Bucket Challenge.

 Famosos realizando el Ice Bucket Challenge


El Ice Bucket Challenge es un fenómeno mundial, pero no en todos los países la gente puede realizar el reto; este es el caso de la India en donde más de 100 millones de personas tienen apenas acceso al agua potable.
Es por eso que a Manju Kaladinhi, una periodista de 38 años,se le ocurrió una nueva forma de realizar el Ice Bucket Challenge. 

El desafío consiste en llenar cubos de arroz, cereal que es de gran abundancia en su zona,pero que tiene poca distribución,y no volcarlo sobre nadie, sino donar esa comida a quienes más lo necesitan. Esta variante se denomina Rice Bucket Challenge y consiste en subir una foto del cubo de arroz que vas a donar y nominar a otras tres personas para que hagan lo mismo.

En la ciudad de Maju un grupo de estudiantes recaudó más de 8000kg de arroz y el fenómeno del cubo de arroz también se ha extendido por todo el Mundo.








Paloma Rojo González

No hay comentarios:

Publicar un comentario